VIENE ADAN AUGUSTO A APRETAR TUERCAS
- Ganó AMLO la batalla por la energía eléctrica,
- EU no acudirá a los paneles internacionales,
- Avanzada de primer nivel previa a visita de AMLO
Se ha gastado mucha saliva, se han escrito muchas líneas, mucho tiempo invertido en TV, se ha gastado mucha tinta y papel para descalificar un día y otro también. las acciones y decisiones de cualquier tipo, de tipos que han demostrado que no aciertan a nada, definitivamente no son buenos adivinos del desastre soñado para LOPEZ OBRADOR.
Son meramente especuleros.
Quieren mover a las masas, logrando que pierdan credibilidad.
Se tardó 18 años, pero con buen trote llegó a dirigir, a ser Presidente de México, un país con 130 millones de habitantes, con más de 2,500 municipios en la geografía nacional que habitan en tres regiones distintas, el México del Norte, el del Sur y el del Centro.
Durante ese tiempo, sus adversarios le buscaron por cielo, tierra y mar, en todos los rincones y veredas un acto de corrupción, tan solo uno, querían los de la oposición para hacerlo garras.
Sus adversarios les dijeron de todo, que era un peligro para México, que la situación económica del país caería como un carro al barranco, que se iba a devaluar el peso en un 30% mínimo, que íbamos directo al infierno del comunismo.
Los adversarios sintieron que el miedo no anda en burro.
Y por fin gano en 2018.
Antes de la tercera elección, el famoso PEJE había gritado fraude. Hoy está en la mente de la mayoría de los mexicanos, que efectivamente así fue.
Hace cuatro años que llegó a realizar su sueño en compañía de más de 30 millones de votantes de mexicanos desesperados y hartos de la desfachatez, de la soberbia, de que sintieran los gobernantes y funcionarios bordados a mano, de los negocios sinvergüenza que llevaban a cabo a la sombra del poder.
No fueron pocos los perjudicados al final. Cuando recién ciño la Banda Presidencial se convirtió en un estadista (aunque duela).
No vió el momento presente. Vio el futuro como su legado que nos iba a dejar a los mexicanos.
Lleva en cuatro años un gobierno austero, sin lujos ni prebendas, solidario con las clases más desprotegidas, haciendo rendir el dinero no gastando más que en lo necesario, evitando dispendios.
“ No le han quitado un pluma a mi gallo” suelen decir los hombres de buena voluntad.
En cuatro años hemos recuperado el sentido de PATRIA, un sentido de identidad por su liderazgo. Quiéranlo o no, AMLO, se ha ganado el respeto del mundo, ha hecho valer la soberanía nacional y ha inculcado los valores más elementales: no robar, no mentir y no traicionar.
En el luego político de altos vuelos se echó encima a los organismos internacionales, FMI, Banco Mundial, ONU. Mención igual a las Juntas de la CEPAL, de Davós, las reuniones del Grupo de los 7 ó de los 20, a las Calificadoras de Riesgos.
Y n o ha pasado nada extraordinario.
Lejos de que el peso, nuestro fortalecido peso se devaluara un 30% por el solo hecho de que llegara a la presidencia, por el contrario, pasó la crisis de salud y de alta inflación que vive el mundo,…….y la moneda mexicana se pasea como Jhonny Walker, “ tan campante”.
Nada más escribo lo que me consta, no hago caso a los chismes, rumores, correos, siempre cruzo la información.
Lo que me consta, es el absoluto respeto por la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, la atención a la microeconomía, el salario, con sus aumentos primero de emergencia, el 100% para la zona fronteriza y el 60% para el resto del país, y luego, muy, pero muy por encima de la inflación lo que ha permitido afrontar los aumentos producido por la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania.
Con voluntad política y mano firme, se ha echado enemigos a los poderes facticos. El sistema financiero, los grandes empresarios, los ex presidentes que resultaron ladrones – los especuladores.
Y a todos con argumentos y buenos modales, los convenció. Esa historia es de todos conocida.
No se olvidó el poder factico que representan los medios de comunicación incluida la Internet.
Los comentaristas, lectores de noticias, los que tienen voz que se escucha en la Nación que son producto de la TV le han llamado OCURRENCIAS a las acciones y decisiones del presidente LOPEZ OBRADOR., todo les parece mal, todo lo discuten, todo lo reprueban.
Cinco grupos opositores al gobierno de MORENA se han creado, tardan en hacerlo público y menos en desaparecer.
Son los mismo, representan lo mismo, no´mas que con diferente vestido.
Pero, en fin, la reflexión me parece acertada, la pongo en la mesa.
O otras cosas: me llega un informe de Los Pinos donde me aseguran que la avanzada del presidente cuando el próximo jueves visite Tamaulipas en Cd. Victoria, es nada más, ni nada, menos el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, aquel que con su sonrisa- es parte de su mensaje corporal- engrasa los ejes de la carreta para que no rechinen-.
Y con su mirada de águila, sus ojos demostrando la seguridad, su rostro inexpresivo y su mano firme, como buen mecánico sabe apretar tuercas donde se aflojen.
Es un gran operador y negociador.
Los temas a tratar tendrán que ver on la elección 2024, el Congreso local, la Senaduría.
Mi correo: [email protected]
PD.- Una más que fallan los agoreros del desastre, los que le apuestan que le vaya mal a nuestro presidente y a México.
Estados Unidos da por terminado el conflicto de aclaración de las empresas que invirtieron en energía y que le habían pedido a las autoridades se su país, que los representaran para hacer efectiva la controversia de CFE que se comporta como un monopolio es estado.
Los argumentos convencieron a las autoridades norteamericanas, y dan por zanjado el asunto y colorín colorado, el cuento de acabó dejando muy mal parados a la mayoría de los comunicadores nacional que no le tienen fe y confianza a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Son víctimas de su propia creación.