- Protección Civil Jalisco detalla que 30 vehículos resultaron dañados; elementos se encuentran en la zona del Álamo Industrial para seguir con las labores de limpieza
Guadalajara, Jalisco.- La inusual granizada que ocurrió la madrugada de este domingo en distintas colonias del oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó hasta el momento 60 viviendas con afectación en menaje y 30 vehículos dañados, así lo informó Protección Civil de Jalisco.
La corporación informó que desde temprana hora elementos acudieron a la zona del Álamo Industrial, en las laterales de avenida Lázaro Cárdenas entre las calles Dos Cañas y Fuelle, para ayudar a los afectados y comenzar con la limpieza en el lugar.
En este sitio se presentó acumulación de granizo con una altura cercana al metro, provocando que vehículos quedaron varados en la vía pública.
Resaltaron que no hubo personas lesionadas, pues sólo brindaron atención a dos personas que presentaron principios de hipotermia.
La colonia Rancho Blanco, en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara, presentó las mayores afectaciones, por lo que personal de Protección Civil continúa realizando trabajos de limpieza y remoción del granizo, además de apoyar a los ciudadanos que tuvieron daños y afectaciones en sus viviendas y bienes materiales.
Protección Civil de Jalisco trabaja en coordinación con personal del Ejército Mexicano, autoridades del Gobierno del estado, Guadalajara y Tlaquepaque.