Por Pegaso
Un sesudo análisis que realizó el Equipo de Investigaciones Especiales de Pegaso (EIEP) indica que los mexicanos ya estamos en la segunda etapa en relación con la pandemia de coronavirus.
La primera fue de rebane, cuando creíamos que estaba muy lejos de nosotros e hicimos memes, cumbias y un sinnúmero de bromas entre los cuates sobre la cerveza Corona.
La segunda etapa fue cuando nos dimos cuenta que ya lo teníamos entre nosotros. Pero a pesar de que el Pejidente ALMO seguía diciendo que el COVID-19 nos hacía los mandados, vimos con preocupación el crecimiento geométrico del número de casos. Primero fue uno, luego dos, luego ocho, después 32, luego 64 y ahora, más de noventa los pacientes que dieron positivo.
La tercera fase es lo que yo llamo etapa Etapa Apocalíptica.
Ya se escuchan en los medios de comunicación y en las redes sociales comentarios acerca del final de los tiempos y de castigos divinos.
Por ejemplo, un meme que circuló hoy fue que los países con más casos de coronavirus: China, Italia y España, son los mismos que autorizaron el aborto, es decir, la muerte de niños no nacidos, y por otro lado, que la enfermedad no ataca a los infantes, como si se tratara de una revancha divina.
Ya se habla también a nivel oficial y diplomático de una causa humana del COVID-9. Los chinos aseguran que fue el Gobierno de Estados Unidos el que envió a un soldado a infectarlos, como una especie de arma biológica y los gringos dicen que se trata de un “virus chino”.
Con base en datos del IEPS puedo asegurar que en todo esto hay algo que huele, y no precisamente a rosas.
Dejemos a un lado el Apocalipsis de San Juan y analicemos si hay poderosos grupos económicos que están detrás de esta calamidad que ha postrado al mundo.
Varias veces he comentado que la industria cinematográfica de Hollywood es la vocera de esos grupos que operan desde las sombras, pero que tienen amplia influencia en todo el planeta.
Hace mucho que nos están preparando para lo que viene. Son como señales, como palabras o imágenes clave.
En la película “X Men”, Días del Pasado Futuro (2014, Director: Bryan Singer, con Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Laurence y Halle Berry), los enemigos de la Humanidad son los mutantes, seres que tienen poderes extraordinarios, como Wolverine, Storm, Mistique o Magneto.
En la vida real, ya se ha visto que la principal amenaza para el hombre son los virus mutantes.
Pienso que las próximas guerras los países no las deben tener entre unos y otros, sino que nos tenemos que unir para combatir al enemigo común: los mutantes.
Si no lo hacemos así, nos va a cargar el payaso.
Las escenas que hemos visto por la televisión y las redes sociales de países como China e Italia, donde hay una mayor cantidad de casos, son dignas de una película de Roland Emmerich sobre el fin del mundo.
Y mientras eso sucede ya casi a la puerta de nuestras casas, las fake news se encargan de producirnos más estrés al decir que la NASA está advirtiendo que se acerca a la Tierra un meteorito de 3 kilómetros.
Lo bueno es que ante todo esto, tenemos la solución que la misma industria de Hollywood nos ofrece.
Llamemos a Tom Hanks, a Will Smith, a La Roca o a Bruce Willis para que nos digan cómo burlar el Apocalipsis que se nos viene encima.
Y después, ¿qué pasará?¿Una invasión alienígena?¿Una invasión de zombies?
Venga el refrán estilo Pegaso: “Solamente es menester que un can secrete su orina en nosotros”. (Nomás falta que nos orine un perro).