Por Pegaso
3 de junio. Langley, Virginia, EEUU.
Sesión Ordinaria del Grupo Bilderberg.
Preside el honorable Consejero Mr. Roschild.
El primer tema a tratar es el futuro inmediato de México.
-Mr. Roschild: Bienvenidos todos, presidentes y expresidentes, magistrados, reyes de países europeos y todos los que estamos aquí presentes, quienes formamos la élite económica y política mundial. Como ya lo hemos escuchado, el tema es el futuro inmediato de México. Tenemos entre nuestros invitados al Mr. Salinas, nuestro representante en ese país, en cuyas manos hemos puesto desde hace varias décadas todo el poder necesario para mantener sumisos a los mexicanos, para que estos sigan siendo una mano de obra barata y confiable para nuestras transnacionales. Le concedo el uso de la voz a Mr. Salinas para que nos refiera cómo avanza el nuevo proyecto que va a redefinir la relación entre México y Estados Unidos.
-Mr. Salinas: Muy estimados socios de este selecto club. Durante muchos años hemos mantenido un sistema que privilegía el enriquecimiento de la clase política de mi país. Sin embargo, habíamos llegado al hartazgo porque no sólo se contentaron con robar a manos llenas, sino que lo hacían de manera descarada. En el 2000, gracias a sus muy amables sugerencias, aplicamos un cambio e hicimos que llegara al poder otro partido político. Durante doce años se aplicaron algunos cambios, pero el experimento resultó fallido. Hoy, a un año de las elecciones ustedes me han instruido para hacer un nuevo cambio. Ya he arreglado todo para que llegue la izquierda al poder. Vamos a darles a los mexicanos un pequeño respiro de seis años para que se recuperen un poco y después podrán ustedes seguirlos exprimiendo todo lo que quieran.
-Mr. Trump: ¡Protesto! Si llega la izquierda al poder con el populista de Mr. López, quien no podrá cumplir todas sus promesas, pronto tendremos a verdaderas masas de mexicanos tratando de cruzar nuestras fronteras. Yo propongo que me dejen hacer el muro para estar preparados.
-Mr. Rockefeller: ¡Siéntese, Mr. Trump! Todo está fríamente calculado. Lo que va a ocurrir es lo siguiente: Una vez que usted tome el poder de los EEUU, ordene a la CIA que organice un buen grupo de centroamericanos para que crucen la frontera de México y lleguen hasta Tijuana. Mr. Peña, el Presidente, los dejará pasar, ellos se convertirán en una amenaza para el estilo de vida norteamericano y usted tendrá su muro.
-Mr. Trump: Sí, pero ¿qué va a pasar con las elecciones intermedias del 2018?
-Mr. Roschild: Su partido perderá para así balancear el poder político y que usted no se nos salga del huacal. Bien. Continuemos. Adelante, Mr. Salinas.
-Mr. Salinas: Bien. De acuerdo al plan que ustedes nos han hecho el favor de diseñar para nuestro país, si Mr. López lleva a cabo un gobierno autocrático e intransigente, ahí tenemos a los gobernadores de los estados norteños, quienes se rebelarán y crearán la República de Aridoamérica, como se tiene previsto desde hace varios años. De esa manera, pronto buscarán anexarse a los EEUU y así su país ganará casi la mitad del territorio mexicano sin disparar un solo tiro.
-Mr. Roschild: Bien. Pasamos al siguiente tema…
(Dedicado a los amantes de las teorías de conspiración. Cualquier semejanza con nombres, hechos y situaciones reales es mera coincidencia).