Por Pegaso
En mi penthouse, tras mi vuelo vespertino, me puse a pensar cómo han cambiado los tiempos.
Antes, por ejemplo, el matrimonio lo arreglaban los padres, de acuerdo con la conveniencia de cada familia.
Unos lo hacían por dinero y otros por poder, como ocurría en la realeza, antes de que llegara la moda de buscarse plebeyas esposas chancluditas que quieren ver cumplido su cuento de hadas.
En los ranchos se estilaba que el pelao bien bragao miraba a una muchacha que apenas había dejado sus muñecas y se la robaba a caballo.
En épocas más modernas, el novio debía ir a la casa de la novia a pedirla en matrimonio, acompañado por sus padres.
Y no estaba permitido comerse la torta antes del recreo.
En los tiempos que corren, ya no es extraño que los chavos vivan juntos y no piensen ni siquiera en casarse.
Por eso me extrañó ver que uno de los Trending Topic de Twitter sea #AntesdeCasarmeQuiero, lo que significa que a alguien sin quehacer se le ocurrió crear un hashtag para ver qué era lo que sus cuates deseaban antes de contraer náuseas (Nota de la Redacción: El autor de la columna quiso decir nupcias, no náuseas. Eso es después de que la parejita se ha comido la torta).
Para los que son nuevos en esto, como yo, un Trending Topic es aquel tema o tendencia que cuenta con mayor número de visitas, reproducciones o likes en redes sociales, como Twitter, Facebook, WhatsApp y demás engendros de la tecnología.
#AntesdeCasarmeQuiero está en el lugar número 2 en todo el país, después de otro hashtag que se llama #TeFaltaBarrioSi
Pero bueno, ¿qué quieren los chavos de hoy antes de suicidarse? (Nota de la Redacción: Nuevamente, nuestro colaborador quiso decir casarse. Suicidarse viene después, cuando llegan los primeros cuatro chamacos y no alcanza el sueldo para mantener a la familia).
Las respuestas más recientes son:
-Aprender a cocinar.
-Vivir la vida loca.
-Ponerle los minutos que le faltan a mi reloj.
-Aprender a quererme, confiar en mí y aceptarme tal cual soy.
-No me quiero casar.
-Este hashtag sólo es divertido para morros y morras too young porque no saben lo rápido que s…
-Tener un prenupcial.
-Una luna de miel inolvidable y después una luna de miel eterna.
-Ir a un Super Bowl.
-Vivir juntos para ver si nos aguantamos, jajajajaja.
-Ir a un mundial de fútbol de la FIFA.
-Ser millonario y viajar por el mundo.
-No, espera, ¿casarse? eso es de viejitos.
¿Ven? ¿Qué les dije? Los tiempos cambian. Muchos chavos de hoy están convencidos que el matrimonio no es para ellos, al ver al viejón llegar a la casa después de la chamba, tumbarse en el sillón a ver su programa favorito mientras consume una caguama y se rasca la voluminosa barriga, en tanto que la mamá se mata lavando trastes, fregando el piso y cuidando a los güercos mocosos.
Por eso, aquí los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice: «No me desposo, estimado camarada con nexos de compadrazgo, debido a que la manifestación vital es exclusivamente guasonada». (Yo no me caso compadre del alma, porque la vida es puro vacilón).