Por Pegaso (Edición sabatina)
Los Servicios de Inteligencia de Pegaso (SIP) me hicieron llegar un escrito en versión estenográfica de una supuesta conversación telefónica entre el Pejidente de Mexicalpan de las Tunas, ALMO, y el Gobernator de Mataulipas, Franco García Cráneo Vacuno.
Me lo han hecho pasar como verdadero, pero yo tengo mis dudas, porque en los dos años con tres meses que lleva el Peje del Ejecutivo peyendo la silla presidencial, ya no habla tanto su lengua materna, el tabasqueño, y ya domina un poco más el español.
Tómelo con toda la reserva del caso. He aquí la traducción estenográfica que los SIP me entregaron hoy por la tarde/noche:
-ALMO: Gobernador, me dijen que vinijte a la capirucha a solijitar el ofijio de petijión de Juijio de Projedencia.
-FGCV: ¡No! Yo lo que fui es a exigir a los diputados que cancelen ese tema y que ya no se me persiga políticamente. Los diputados traidores a Tamaulipas siguen órdenes de allá, del Palacio Nacional. Y haz de saber, Presidente, que ni me vendo ni me doblo, y eso de agachar la cabeza y quedarme agachado, no se me dá.
-ALMO: Yo tengo otroj datoj. Fíjate que la Fijcalía General de la República llegó con un camión de volteo lleno de expedientej, fotografíaj, videoj y muchaj pruebaj máj de loj delitoj que je te imputan.
FGCV: Todo eso forma parte de una persecución política. Me pondré en contacto con los grupos defensores de los derechos humanos para que se hagan valer mis garantías constitucionales y no me quiten el fuero como Gobernador. Y esos de la Fiscalía General, ¡de que se van, se van!¡De que se van, se van!
-ALMO: No me hagaj reir. Ya ejtaj como el viejo botudo y bigotón de Vijente Fox, cuando intentó dejaforarme. La diferenjia ej que yo jí jupe cómo capitalijar el dejcontento de la jiudadanía, por mij ojitoj ajulej y mi encantadora jonrija.
-FGCV: ¡Bájale, bájale! Si ya me dijeron que traes dientes postizos. Además, mis cuates de la Alianza Federalista, los del GOAN, los de la DEA, la Interpol, la CÍA, la KGB, los del HEB y los de Soriana saben que tengo mi expediente limpio, que yo no he cometido delito alguno y que puedo aspirar a la Presidencia de la República en el 2024.
-ALMO: ¡Ji te dejo! Eh… quiero dejir, que de aquí a eje año jeguiré conjervando el apoyo mayoritario de la poblajión, ya que cada vez habrá máj pobrej y éjtoj me apoyan, porque yo joy ju rayito de ejperanza. ¡Con el pueblo, todo, jin el pueblo, nada!
-FGCV: Bueno, pero ¿a qué viene la llamada?
-ALMO: Mira. Quiero proponerte un trato. Ji tú dejaj que loj candidatoj de MORENA ganen todoj loj dijtritoj localej y federalej de Mataulipaj, ají como laj prejidenjiaj munijipalej, podráj irte tranquilamente a tu caja de McAllen cuando terminej tu jejjenio.
-FGCV: ¿A mi caja?Qué, ¡ya me quieres ver difunto, Presidente?
-ALMO: ¡No! A tu caja, donde vivej con tu familia…
-FGCV: ¡Ahhh! ¡Pues habla en español, porque no te entiendo!
-ALMO: Pero ji no llegamoj a algún arreglo, entonjej jí, dejaré que la Fijcalía General te deje caer la quebradora, la doble Neljon y la Hurracarrana.
-FGCV: Ya te dije que ni me doblo ni me vendo. Y más vale que vayas guardando tus tiliches, porque en el 2024, cuando gane la Presidencia de la República, te voy a echar de patitas en la calle, y ¡de que te vas, te vas!
-ALMO: ¡Ya chole!¡Adiój!
-FGCV: Ya no me dio oportunidad de decirle que estoy preparando unas manifestaciones, por si llegan a desaforarme.
Hasta quí la versión estenográfica de este supuesto diálogo telefónico que interceptaron los SIP.
Como les digo, no creo que sea verídico, porque el deporte favorito de ALMO no es la lucha libre, sino el beisbol, así que debió decir: “Pero ji no llegamoj a algún arreglo, entonjej jí, dejaré que la Fijcalía General te deje caer un ponche, un out y un jtrike”.