Por Pegaso
La gente no lo sabe, pero cuando alguien sube a las redes sociales algún mensaje como el que aquí se analiza, cuando lo comparte o cuando se lo cree, en realidad está compartiendo las ideas de aquel demógrafo inglés del Siglo XVIII llamado Thomas Malthus.
La teoría maltusiana dice que la población mundial se duplica cada 50 años, por lo que es necesario que cada determinado período de tiempo haya una guerra, una catástrofe natural o una pandemia mortal que ayude a darle una rasuradita.
Anda circulando por las redes un supuesto anuncio de una tal Dra. Alexandra Henrion-Caude que dice que con la vacuna contra el COVID-19 el 30% de los vacunados morirán en un período de 3 a 6 meses.
“Experta en genética francesa llamada Alexandra Henrion-Caude coincide con Dolores Cahill en este análisis y proceso, (Dra. Tenpenny) explica que las vacunas de ARNm serán utilizadas para la despoblación en los próximos 3 a 6 meses (julio de 2021). Ella junto con otros científicos han predicho la muerte de millones de personas, siendo atribuidas sus muertes a la nueva cepa de Covid, con el fin de promover las vacunas. Se nos ha inyectado un caballo de Troya, como lo dice la Dra. Tenpenny a través de la vacuna ARNm, existen muchos mecanismos por lo que estas sustancias crearán caos entre las personas, pues nuestros anticuerpos destruirán nuestro spulmones y desactivarán los antimacrófagos inflamatorios y llevarán el virus al interior de la célula permitiéndole replicarse y causando la muerte de muchas personas al año de la vacunación; no solo para el shock anafiláctico o las enfermedades cardiovasculares, sino también para las enfermedades autoinmunes, ya que los anticuerpos de la proteína Spike comenzarán a atacar y a romper los glóbulos rojos. Para la segunda dosis agravará la situación”.
Ese es el mensaje. ¿Usted le cree?
Las “fake news”, como la que se muestra, tienen varias características que las identifica:
1.- Son noticias escandalosas.
2.- Están redactadas con un lenguaje que pretende ser científico o técnico, para apantallar a los crédulos.
3.- Vienen acompañadas por fotografías de personas que no son quien indica el mensaje.
4.- No están avaladas por una fuente seria.
5.- Los hechos que se citan son muy ambiguos.
Miren, mis dos o tres lectores. Después de escribir lo anterior, que salió de mi propia cosecha, me aventé un chapuzón en la Internet para buscar el nombre de la mencionada doctora Alexandra Henrion.Caude y me encontré con que la información en realidad es un bulo, es decir, una “fake news”, una mentira.
Para empezar, la foto que acompaña el mensaje no corresponde con la doctora Alexandra Henrion-Caude, sino que es de la médica osteópata norteamericana Sheri Tenpenny.
Hay organizaciones que a nivel mundial se encargan de desmontar los bulos. Se les denomina Cazadores de Fake News.
En este caso, han logrado comprobar que se trata de una mentira, un engaño de algunos médicos charlatanes que están en contra de la vacuna anti COVID-19, con no sé qué fines.
A mí me da risa el lenguaje que pretende ser científico, como cuando dicen “nuestros anticuerpos destruirán nuestros pulmones y desactivarán los antimacrófagos inflamatorios”, o cuando aseguran: “No solo apra el shock anafiláctico o las enfermedades cardiovasculares, sino también para las enfermedades antoinmunes”.
¿Qué bonito se oye!¿Verdad? ¡Se oye bien apantallador!
La verdad es que hay que tener mucho cuidado con creernos toda la información que nos ofrecen las redes sociales, aunque venga acompañada por mucha jerga pseudocientífica. Mucha de ella tiene el propósito de desorientarnos, de crear el caos o de engañarnos con aviesos fines.
Todo esto me recordó el argumento de la película llamada “Inferno” (Película estadounidense estrenada en 2016, dirigida por Ron Howard. Protagonistas: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Perfrancesco Favino, Ben Foster e Irrfan Khan).
Un médico loco crea un virus que matará a la mitad de la población mundial, como una manera de evitar la inminente catástrofe ecológica. Véanla. Está chida.
Los dejo con el refrán estilo Pegaso que dice: “Realicen un acto de contrición, trasgresores de las leyes divinas!” (¡Arrepiéntanse, pecadores!)