- En un hecho histórico, el Poder Legislativo le rendirá reconocimiento a la identidad matamorense por sus 200 años
H. Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de Matamoros, el alcalde Beto Granados encabezó el recibimiento oficial a las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, quienes celebrarán en esta ciudad una sesión ordinaria itinerante. El encuentro se realizó en la sala Benito Juárez de la Presidencia Municipal como parte del acto protocolario de salutación.
Durante su mensaje, el Diputado Sergio Ojeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y representante del presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, destacó la importancia de llevar el trabajo legislativo a territorio, reconociendo la historia, identidad y hospitalidad de Matamoros. Señaló que legislar implica escuchar directamente a la ciudadanía y fortalecer la cercanía entre el Congreso y la gente.
Subrayó además que la política cobra verdadero sentido cuando se ejerce desde el contacto directo con las comunidades, caminando las calles y atendiendo las necesidades reales de la población, lo cual dijo, solo se logra con coordinación entre los distintos niveles de gobierno y una visión de servicio público cercana.
Por su parte, el alcalde Beto Granados agradeció la disposición de las y los diputados para realizar esta sesión en Matamoros, resaltando que su administración ha decidido conmemorar durante todo el año 2026 los 200 años de la ciudad. Recordó que desde hace aproximadamente 25 años no se realizaba una sesión itinerante del Congreso en el municipio, por lo que la presencia del Poder Legislativo representa un hecho histórico y un reconocimiento a la identidad matamorense.
