El alcalde de Progreso, Gerardo Alanis, quien se declaró no culpable de los cargos federales que enfrenta por tráfico de cocaína, «almacenó drogas en la escuela secundaria que trabajaba», se desprende de los documentos oficiales relacionados a su caso, a 18 dias de estar arrestado hoy dijo que solo renunciara a su cargo si la jueza le otorga la libertad bajo fianza de lo contrario no renunciara.
Este político estuvo empleado por el Distrito Escolar Independiente de Progreso en el 2023, mismo periodo en el que habría guardado la droga en la escuela secundaria que laboraba, los documentos se sostiene que personas que cooperan en el caso afirmaron que el acusado utilizó su centro de trabajo para reempacar la droga.
La evidencia con la que cuentan las autoridades federales se puede apreciar una gran cantidad de billetes de 100 dólares junto a cajas fuertes marcadas con con el número dos y tres. Además del dinero estadounidense, se indicó que había moneda de otro país que no se especificó.
Mientras tanto, Alaniscontinuará preso sin fianza y su juicio está pautado para comenzar el próximo 6 de mayo, se determinó durante una audiencia celebrada el pasado jueves 21 de marzo en el Tribunal Federal de Brownsville, hoy solicito su libertad bajo fianza condicionando a la jueza si se la otorga el renunciara al cargo de mayor en la ciudad de Progreso, Texas, la jueza rechazó la petición tomando en consideración la evidencia en su contra y los argumentos presentados por la fiscalía.
Gerardo fue arrestado el pasado 18 de marzo y desde entonces ha permanecido bajo la custodia de las autoridades federales. Su detención estuvo a cargo de agentes de Homeland Security.