- La da gusto que Victoria esté bien vigilada.
Por: Víctor Muñiz
Ciudad Victoria, Tam.- Después que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría General de Gobierno evidenciara la escasa información con la que cuenta el alcalde de Victoria y que está relacionada con el estado de fuerza de la policía estatal en esta capital, Eduardo Gattás Báez corrigió sus comentarios y sólo se concretó a señalar que:
“Me da mucho gusto que hayan regresado los 500 policías que él dice”, esto al referirse a las declaraciones dadas a conocer por el Secretario general de Gobierno donde afirmó que Victoria cuenta con la presencia de más de 500 elementos policiacos que realizan labores de vigilancia en las diversas zonas de la ciudad.
“Más que un pleito de que si son 500 o son 17, lo importante es que el Secretario volteé a ver a Victoria y nos va a seguir teniendo tranquilo a Victoria”.
Al abundar sobre el tema, el alcalde Morenista destacó que:
“Si ya va a estar la policía en las calles, yo más que contradecirlo y decirle algo felicito y aplaudo al Secretario General de que está volteando a ver a Ciudad Victoria y nos lo va a seguir manteniendo como hasta hoy, recuerden que Victoria acaba de pasar a ser una de las siete ciudades en percepción ciudadana más seguras del país”, finalizó el edil Victorense.
Para contextualizar, las desafortunadas declaraciones del edil Victorense fueron dadas a conocer el pasado martes donde sostuvo que en esta ciudad sólo hay 17 elementos de los 100 policías que estaban destacamentados, versión que fue desmentida por la autoridad estatal, en el que se aclaró que la seguridad no ha disminuido, al menos a lo que se refiere a Cd. Victoria.