Cd.Valle hermoso Tamaulipas.- El alcalde Gerardo Aldape, mostro su inconformidad respecto a la disminución de las participaciones por parte del gobierno federal hacia los estados y los municipios del país, por la afectación que tendrá socialmente.
“Hoy hago un llamado a la unidad de todos los vallehermosenses y de todos los tamaulipecos en la defensa del patrimonio de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos. El Gobierno Federal y centralista está tomando decisiones presupuestales equivocadas, que lejos de beneficiar a los mexicanos, cortan el crecimiento de los municipios y, por lo tanto, la posibilidad de ofrecerle a las familias los servicios básicos que se merecen y de que los que tenemos derecho a recibir.
La eliminación del Ramo 23, por ejemplo, impedirá la adquisición de más camiones de basura, alumbrado, introducción de drenaje y agua potable, maquinaria necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura de Valle Hermoso y de todos los demás municipios del país, que por cierto son más de 2500 en el país que están sufriendo estas malas decisiones .
De continuar con esta política, nos espera una crisis de infraestructura y de violación a los derechos sin precedentes en México. Los tamaulipecos estamos a tiempo de alzar la voz y cerrar filas en torno a nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y los gobernadores de la Alianza Federalista. Exigimos que los recursos no se mal gasten en programas electoreros y se invierta más en recursos para la reactivación económica de los municipios. ¡Exigimos justicia presupuestal! .
Tamaulipas no puede seguir recibiendo solo 14 centavos por cada peso que aporta a la federación. Juntos, demos marcha atrás a la política del uso de programas electoreros, para abrir paso a la política del desarrollo económico. Hagamos un solo equipo en la lucha por la justicia presupuestal ¡Nuestro estado nos necesita!” concluyo diciendo el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros