- La atleta olímpica cayó ante la sensación del tiro con arco, la coreana Sihyeon Lim, por un resultado de 6-4
Ciudad de México.- Alejandra Valencia aprendió a saber sufrir y mantener a la afición mexicana con los nervios al tope. Sin embargo, en un duelo al tú por tú y una final adelantada, la sonorense cayó ante la sensación del tiro con arco, la coreana Sihyeon Lim, por un resultado de 6-4.
Todo comenzó con perfección. Ambas arqueras sacaron un primer set acertando dieces y sin permitirse doblegar ante su rival, por lo que se avecinaba un combate sumamente reñido, luego de que cada una repartieran los primeros puntos.
Al siguiente episodio, Valencia se metió en una zona complicada tras salirse de la zona amarilla y tirar un 8. Por su parte, Sihyeon logró meter presión al iniciar con un 10. Pero, después de dos flechas, terminarían empatando a 27 unidades.
Para el tercer set, el sol saldría para la nacida en Hermosillo, pues por primera vez en el partido, logró quedarse con los dos puntos para sumar a su propia causa y poner la balanza a su favor a un 4-2.
No obstante, la respuesta de la asiática vino de inmediato en los dos últimos episodios al ya no salirse de la zona de mayor puntuación, mientras que, Valencia tiró un ocho que, desafortunadamente, bastó para salir derrotada por la segunda mejor rankeada del mundo.
De esta manera, y después de ganar medalla de bronce en equipo femenil, Alejandra Valencia se despide de París 2024, tras haber competido en tres pruebas diferentes, la cantidad máxima para cualquier arquera y con actuaciones memorables que dejó a más de un espectador con el corazón en la mano.