San Petersburgo, Rusia.- Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones imponiéndose 1-0 a Chile en la final del certamen, que se jugó en San Petersburgo.
El joven equipo alemán se impuso a la experimentada Selección chilena con un gol de Stindl al minuto 19. Recordando la estrategia que le rindió dividendos en el encuentro de la fase de grupos, Chile presionó desde el inicio la salida de Alemania.
La Roja dominó el inicio del encuentro. En los minutos 18 y 19 Aranguiz y Vidal estuvieron cerca de abrir el marcador para los chilenos ante una Mannschaft que parecía sofocada por el empuje del rival.
Los chilenos acabaron aprendiendo en carne propia una lección que el futbol ha enseñado una y otra vez: a Alemania no se le perdona nunca, bajo ninguna circunstancia.
Cuando parecía cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la Roja, la Mannschaft pagó fuego con fuego y presionó la salida de Chile provocando la equivocación de Díaz, que perdió el balón de manera inocente para que Werner pasara a Stindl, quien simplemente lo empujó al fondo de la red.
En la segunda parte Chile buscó el gol a veces desordenándose en su intento. Sagal, que entró de cambio por La Roja, pudo haber anotado el empate al 83, pero mandó su tiro a la tribuna.
Así, la Mannschaft añade un trofeo más a su rico palmarés histórico, que incluye un campeonato europeo Sub-21 obtenido el pasado 30 de junio.