ALERTA CANACO DE MATAMOROS PROHIBICIÓN DE POLLO CONTAMINADO DE EE.UU LLEGUE A TAMAULIPAS…

Matamoros.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Matamoros informó el ingreso a México de pollo contaminado proveniente de Estados Unidos.

Los comercios de las fronteras con Reynosa y Matamoros han notado manchas de color verde y azul en piezas de pollo, además de que tienen un olor a putrefacción.

Por su parte, la Cámara de Comercio exhortó a los consumidores a revisar el estado del producto antes de comprarlo.

Todo a raíz de reportes y denuncias por parte de los comerciantes locales —de las comunidades de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando—, quienes han dicho que el pollo que proviene de Estados Unidos está en malas condiciones: olor a putrefacción, manchas de color verde y azul en su cuerpo, así como al interior y estos signos se han presentado desde hace 15 días.

 

Ver imagen en Twitter

@MilenioTam

Por lo pronto —como los reportes ya llevan una quincena— la Canaco llamó a la población que mientras la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), Sagarpa(Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) le echan un ojo al producto y a la situación, pues se encarguen de verificar su calidad antes de comprarlo.

Además, “se recomendará un bloqueo preventivo para que por la aduana de Matamoros y Reynosa se suspenda la importación de este producto hasta en tanto las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de EU no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, detalló la Cámara en un comunicado difundido por medios.

«La Cámara de Comercio de Matamoros responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública por no actuar en consecuencia», señaló en comunicado.

Según con las autoridades temen que el alimento pueda portar heces, orina, tripas o bacterias de salmolena o e.Coli.

«Si los oficiales de inspección fitozoosanitaria del Senasica detectaran cualquier mercancía en estado de putrefacción, sería clasificada como mercancía en estado crítico y se rechazaría de manera inmediata», señaló la dependencia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario