- Ingresará el nuevo frente frío este miércoles 3 de noviembre, y viene acompañado de lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó el arribo de un nuevo frente frío que provocará un ligero descenso en la temperatura y lluvias en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Reveló, que el nuevo frente frío ingresará al norte de México, y en su recorrido provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en las tres entidades antes mencionadas.
La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, además de posible formación de torbellinos en el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
Ante dicho pronostico, Protección Civil y Bomberos de Reynosa, emitió una alerta para que la población tome las medidas necesarias para protegerse y brindar cuidados especiales a bebés, adultos mayores y personas con discapacidad.
Informó que para este miércoles 3 de noviembre, se pronostica cielo despejado y ambiente de fresco a frío durante la mañana, nublado y de templado a cálido durante la tarde, siendo el jueves el de la temperatura más baja.
PRONOSTICO DEL CLIMA EN CENTÍGRADOS:
Miércoles 3, mínima 17 y máxima 31.
Jueves 4 de Nov., mínima 12 y máxima 21.
Viernes 5 de Nov., mínima 13 y máxima 24.
Sábado 6 de Nov., mínima 14 y máxima 27
Protección Civil estará informando a través de los distintos medios de comunicación locales, cualquier cambio notable en el clima a fin de informar a la comunidad y tome las precauciones correspondientes.