Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, José Antonio Medina Chávez, advirtió sobre la importancia de detener el ingreso de autos usados provenientes de Estados Unidos, considerando el término de vigencia del decreto que permite la regularización de estos vehículos.
Medina Chávez subrayó que estas unidades, tanto autos como camionetas, poseen un elevado índice de contaminación y han agotado su vida útil, siendo desechados por el vecino país del norte.
«Es crucial detener la entrada de estos vehículos que representan una alta contaminación ambiental y cuya utilidad ya ha llegado a su fin», destacó.
Dijo que esto se produce en el contexto del fin de la vigencia del decreto que permitía la regularización de autos usados de procedencia norteamericana, resaltando la necesidad de establecer medidas que eviten la entrada masiva de unidades que no solo representan un riesgo para el medio ambiente, sino que también afectan la seguridad vial y la economía local.
Asimismo hizo hincapié en la responsabilidad compartida para garantizar un parque vehicular más seguro y respetuoso con el entorno, señalando que es imperativo poner freno al ingreso de estos vehículos que han cumplido su ciclo de vida en el país vecino.