- Cuatro derrotas y apenas seis puntos en seis juegos tienen a las Águilas en el lugar 12 de la Liga MX, y el partido contra Guadalajara se les presenta como una oportunidad ideal de retomar el rumbo
Ciudad de México.- Un inicio con cuatro derrotas en seis encuentros dista de ser óptimo, pero lejos de concentrarse en el pasado, el América quiere darle vuelta a la página a partir del sábado cuando enfrente a Chivas en el clásico.
El lento despegue de las Águilas las tiene con apenas seis puntos en el decimosegundo escalón entre 18 equipos de la Liga MX.
Dicha posición está muy lejos de la expectativa de los dirigentes, que quieren que el equipo sea el primer tricampeón en los torneos cortos.
“En el futbol no hay mucha memoria y no se puede vivir del pasado y ahora mismo nos toca vivir un mal momento”, dijo el volante español Álvaro Fidalgo. “Sabemos el equipo donde estamos parados y no me parecen exageradas las críticas, pasa en todos los equipos grandes donde no te puedes relajar lo más mínimo, aunque no creo que eso sea nuestro caso”, agregó.
“Nos toca hacer de este momento algo que nos haga más fuertes como grupo y eso va a pasar, porque en el futbol es imposible que vivas sólo de buenos momentos y tampoco sólo puedes vivir de malos”, dijo el entrenador brasileño André Jardine. “Lo normal es alternancia de buenos y algunos malos momentos y espero que aquí vivamos más buenos que malos”.
América experimentó un arranque similar apenas en el Clausura 2022 cuando era dirigido por el argentino Santiago Solari. Ese equipo eventualmente logró levantar cabeza y cerró el calendario regular en lo más alto de la clasificación.
“Buscamos revertir la situación y qué mejor que un Clásico, no hay otra cosa más, sabemos dónde estamos y que no se puede repetir una cosa así“, dijo Fidalgo. “Tenemos vergüenza deportiva y el sábado será un gran partido para todos”.