Ciudad de México.- Cuando más lo requería, el América careció de contundencia. Tuvo ante sí a la mejor defensa del torneo, Tijuana, que sólo ha recibido cinco goles en el Clausura 2018, y no le pudo anotar. Como resultado, Águilas y Xolos empataron 0-0 en el Estadio Azteca, duelo en el que el portero visitante, Gibran Lajud, se vistió de héroe.
Los azulcremas asumieron su papel de protagonistas, pues de inicio manejaron la posesión del balón. No obstante, la falta de creatividad e inventiva en el ataque molestó al estratega Miguel Herrera.
El Piojo, desde su área técnica, gritó y dio instrucciones con la intención de que su equipo aceitara el engranaje, pero los esfuerzos no rendían frutos ante la sólida defensa de La Jauría.
El ataque conformado por Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez careció de conexión. Incluso, la jugada de mayor peligro fue del zaguero americanista Emanuel Aguilera, al 20’, luego de un cabezazo que pasó rosando el poste derecho del portero Gibran Lajud.
El primer tiempo concluyó con un espectáculo opaco, de nulas emociones.
Para el complemento, ante la poca peligrosidad de los Xolos, que enfocaron sus esfuerzos a defender, el técnico Herrera cambió al lateral Carlos Vargas por el atacante Henry Martín.
Ya con mayor libertad por la entrada de su compañero, Peralta sacó un disparo que con una gran atajada salvó Lajud (53’). El portero de Tijuana se puso la capa y volvería a rescatar a su equipo ocho minutos después, luego de vencer en un mano a mano a Martín.
Fue El Cepillo fue quien reintentó con un tiro desviado de zurda al 69’. Sí, llegaron las Águilas con mayor frecuencia y peligrosidad, pero sin inaugurar el marcador.
Los de Coapa buscaron el gol con disparos de William da Silva y por la vía de Bruno Valdez, pero el tanto en el Coloso de Santa Úrsula nunca llegó.
Ante la impotencia de no ver a su equipo ganar, la afición americanista, en más de una ocasión, invocó el grito de “eh, pu…” en contra del portero de Xolos. Un cántico que se busca erradicar del futbol.
El conjunto de la Frontera sigue sin anotar de visitante en este Clausura 2018; mientras, las Águilas se mantienen invictas en el torneo, pero se fueron esta noche con un mal sabor de boca.
El siguiente partido del América será el miércoles, en la vuelta de los Octavos de Final la Liga de Campeones de la CONCACAF, ante el Saprissa. Mientras que en Liga MX, el sábado disputará el Clásico de Clásicos ante las Chivas