Ciudad de México.- En un duelo trabado cuando no trastabillado, América y puebla igualaron a un gol en la fecha 16 del Apertura 2016.
Eso sí, el tanto de las Águilas, se dio con la colaboración de Moisés Muñoz que atacó mal el balón en un tiro de Mateus Uribe.
Y es que pese a la manifiesta superioridad de las Águilas en la primera mitad, América no pudo hilar fino ante un cuadro que de la mano de Enrique Meza ha mejorado en todas sus líneas.
Pero el duelo no parecía de características tan enredadas, sobre todo luego de que Oribe Peralta estrelló el esférico en el travesaño a los 13 minutos del partido.
Todo indicaba que el trámite sería algo más sencillo. Sus arribos eran constantes, pero sin verdadero peligro. Eso hasta que a los 36 minutos, Mateus Uribe disparó de media distancia y Muñoz atacó mal el esférico que le rebotó en las manos y se le pasó en medio de los pies para la anotación del América.
Las Águilas dejaron ir su mejor momento del partido y se enfrascaron en una batalla de juego rudo y a trompicones durante largo rato.
Pero en la banca del Puebla, ‘Ojitos’ Meza ajustó al medio tiempo y su equipo se fue por el partido ordenado y con un fútbol abierto.
Los ingresos de Jerónimo Amione, Carlos Gutiérrez y sobre todo Félix Micolta fueron determinantes en el transcurrir del partido.
Dieron avisos de su poder y de lo que podían hacer. El más claro de ellos, a los 73 minutos cuando Bruno Valdez le sacó sobre la línea de gol un disparo a Brayan Angulo.
Puebla se tiró con todo en los últimos minutos y a los 83’, por fin encontró su recompensa ante un América que retrasó líneas y perdió flexibilidad en sus líneas sobre los últimos minutos.
Tras un tiro de esquina, el colombiano saltó y con un cabezazo que alcanzó a desviar Bruno Valdez, igualó el encuentro.
Con este resultado, América llegó a 27 unidades y aún no clasifica a la Liguilla, mientras Puebla sumó 16 unidades.