- Las Águilas golean por 4-1 al conjunto escualo, y terminan en el segundo lugar general con 33 puntos
Ciudad de México.- Con un primer tiempo trepidante, Águilas del América se impuso 4-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez, por la última jornada del Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX.
Los goles del América fueron obra del colombiano Roger Martínez a los dos minutos, del argentino Guido Rodríguez (6), del también argentino Emanuel Aguilera (26) y el ecuatoriano Renato Ibarra (70) cerró la cuenta, por Tiburones descontó el «pampero» Bryan Carrasco (16).
Con este resultado, Águilas termina el Apertura 2018 en segundo lugar general con 33 puntos, mientras el equipo «escualo» será el colero general del certamen, con apenas 10 unidades.
América comenzó a tambor batiente con una jugada fraguada en tres toques, el segundo de ellos de la pierna zurda de Cecilio Domínguez para que Martínez firmará el 1-0 y su tercer gol en su primer torneo en México, en apenas el primer acercamiento local sobre la meta jarocha.
La segunda anotación no se hizo esperar, pues el «pampero» Rodriguez le pegó al balón desde afuera del área para vencer al inexperto arquero jarocho, Sebastián Jurado, para poner el 2-0 en la grama del Nemesio Diez.
Veracruz recortó distancias con un tanto de Carrasco desde los 11 pasos, que definió cruzado para dejar sin oportunidad al portero seleccionado argentino, Agustín Marchesin, que puso el 2-1 en la pizarra.
Águilas de nueva cuenta puso puntos de por medio con un gol de tiro libre del defensa argentino Emanuel Aguilera, que fue el 3-1 en la gélida Toluca, sobre un desdibujado Tiburones Rojos del Veracruz.
En los instantes finales del encuentro la visita puso la lápida de su temporada, al cometer un penal que el VAR no pasó por alto y fue sancionado con roja directa sobre Jesús Paganoni; sin embargo, el guaraní Domínguez estrelló su cobro en Jurado, para finalizar un trepidante primer tiempo.
Fiel a su costumbre, América siguió al frente y consiguió el 4-1 con otra anotación de tiro libre, esta vez por conducto de Ibarra, quien de derecha libró la barrera y puso el cuarto tanto de la noche americanista y el primero en su cuenta personal.
América demostró que será un serio candidato al título, al confirmarse como el segundo mejor equipo de la competencia, a la espera de conocer quién será su rival en la fiesta grande del futbol mexicano, donde buscará alcanzar la treceava estrella de su historia.
El árbitro del encuentro fue el silbante Diego Montaño, quien cumplió con una buena actuación al amonestar a Luis Caicedo (25), Rodrigo Noya (50) y a Bryan Carrasco (89) y expulsar a Jesús Paganoni (45), todos de Veracruz.