- Santos se impone por 4-1 a las Águilas en un partido intenso y lleno de errores defensivos
Torreón, Coahuila.- Santos Laguna, que sorprendió eliminando a los Tigres, volvió a ofrecer un resultado inesperado imponiéndose por 4-1 al América.
Los primeros diez minutos del partido fueron de claro dominio del América, que estuvo cerca de abrir el marcador al minuto tres con un cabezazo de Valdez que voló por encima de la portería de Santos.
Los Guerreros respondieron a la presión americanista de la mejor manera posible: anotando.
Al minuto 14′ Tavares le dejó la pelota a Martínez en las afueras del área azulcrema para que el ex americanista venciera al portero Agustín Marchesín con un tiro lejano.
América igualó el marcador al 31′, gracias a una distracción de Jonathan Orozco, portero de Santos, que fue techado por un centro desde la banda derecha de América que fue rematado a segundo poste por Domínguez.
Santos recuperó la ventaja antes del descanso. Los Laguneros salieron jugando y pelearon con uñas y dientes en el medio campo para ganar una pelota que Furch remató con un izquierdazo desde afuera del área. Otro disparo lejano, otro gol para Santos.
América pudo emparejar el marcador justo antes del silbatazo de medio tiempo, pero Jérémy Ménez falló un penalti al 44′. El francés cobró raso, pero sin potencia a la derecha del portero de Santos, que logró atajar el balón.
La intensidad del partido no disminuyó en la segunda parte. De nuevo, América estuvo muy cerca de anotar marcar un gol de vestidor, pero Orozco hizo un gran atajada a un cabezazo de Peralta.
En el segundo tiempo América volvió a mostrarse impreciso en la defensa, y eso les costó el tercer gol. Al 53′ Abella sacó un centro que Valdez no logró controlar. Furch recibió la pelota, y aunque tuvo problemas para controlar anotó su segundo gol de la noche.
Al 77′, el error defensivo azulcrema fue de Paul Aguilar, que dejó escapar al recién ingresado Angulo, que definió por encima del hombro del portero Marchesín para concretar la sorpresiva goleada de los laguneros.