Luego de emitir su voto, junto con su esposa, la doctora María de Villarreal, y sus hijos, Américo, Francisco y María, en la casilla 1593, ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Fraccionamiento Las Palmas de esta capital, el mandatario tamaulipeco indicó que el Gobierno del Estado sigue atento a las denuncias que en su momento hagan los partidos y las autoridades electorales, las cuales serán dirimidas oportunamente.
“Nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, las mexicanas, los tamaulipecos, de ver el país que tenemos en cuanto a la capacidad de organización institucional y la participación de la ciudadanía en este tipo de procesos democráticos”, expresó.
El gobernador destacó que la jornada electoral está vigilada por representantes de partidos políticos, además de ciudadanos que se desempeñan como observadores electorales, lo cual garantiza la transparencia y legitimidad del voto.
Añadió que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que esta jornada electoral transcurra en un clima de seguridad y armonía social.
Dio a conocer que, en coordinación con las autoridades electorales, se trabaja de manera conjunta para que esta fiesta cívica se desarrolle pacíficamente.
Indicó que están en funcionamiento los Centros de Mando Regionales, donde participan las autoridades electorales y de seguridad pública, apoyadas por las fuerzas federales para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos.