El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la razón por la que no acudió al funeral en Puebla de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.
El tabasqueño aseguró que evitó asistir debido a que se generó encono en redes sociales y señaló a “grupos conservadores”.
“Un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, que actúan de manera mezquina. Además de ser hipócritas y corruptos, también son mezquinos”, comentó.
López Obrador dijo que no quiso caer en el juego de estos grupos, por esta razón envió en su representación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien escuchó las protestas en la Plaza de la Victoria.
“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquindad decidí actuar de manera prudente”, dijo en “La mañanera”.
No ocultarán nada
Por otra parte, el presidente de México se comprometió a transparentar la investigación sobre la tragedia aérea en la que fallecieron Alonso y Moreno Valle.
“Vamos a presentar en su momento, y para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada, comentó.