- Hasta otro «Juanito», puede ganar en el 2024.
Por Jaime Aguirre:
Reynosa Tamaulipas.- Es increíble el crecimiento sostenido que a lo largo de 5 años y algunos días, ha mantenido Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República; el desgaste político que éste puesto implica, es avasallador, sin embargo a AMLO no le ha afectado, por él contrario, está cerrando su ciclo con una aceptación que ha llegado a rebasar el 70% en popularidad.
Ni los Ciros; ni los López Doriga; ni los Loret; ni los Dresser; ni los Pepe Cárdenas; ni los…etc…etc, han logrado resquebrajar el liderazgo del Presidente de la República y vaya que se han encargado de magnificar sus errores y minimizar sus logros; parece ser que entre más lo han denostado, mucho más se fortalece.
Con éstas cifras de aceptación de AMLO, MORENA, va caminando seguro a la elección del 2024, Claudia Sheinbaum, próxima candidata Presidencial por este Partido, ha ido incrementando su diferencia en puntos porcentuales con respecto a la candidata del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD): Xóchitl Gálvez.
En Tamaulipas, quien tome las decisiones de selección de candidatos de MORENA, no debería andar «inventando» liderazgos, sino consolidar los ya existentes; Carmen Lilia Canturosas y Carlos Peña Ortiz, Alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa, y otros que se hayan destacado en sus posiciones políticas, deben aparecer definitivamente en la boleta del 2024 con la reelección correspondiente.
Consolidar el proyecto de la 4T, es lo que busca López Obrador, por lo cual quienes van a evaluar las candidaturas Tamaulipecas, deben jugar a la segura. Obviamente a nivel nacional deben seguir el mismo camino.