- Este viernes, con un tiempo de 1:22.32, el mexicano también logró un récord para el continente americano
Ciudad de México.- El segundo día de actividades de los Juegos Paralímpicos París 2024 ha traído grandes noticias para delegación mexicana y Ángel de Jesús Camacho aportó a la suma de medallas aztecas, tras ganar el bronce en los 100 m libres S4 de paranatación.
Este viernes, con un tiempo de 1:22.32 que, además, representó récord para el continente americano, Camacho selló una participación digna de admirar al otorgarle la tercera presea a México en este evento multideportivo.
En tanto que, el primer lugar se lo llevó Omer Dadaon de Israel con crono de 1:20.25 y la segunda posición se la quedó el japonés Takayuki Suzuki que finalizó la competencia en 1:21.71.
Camacho estuvo de cerca peleando por la plata, sin embargo, en los últimos metros, la destreza del representante asiático terminó por superarlo. Por su parte, Dadaon simplemente no tuvo rival que pudiera intimidarlo con alcanzarlo y se afianzó como líder en toda la prueba.
Para Ángel, París 2024 significan sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de que realizó su debut en Tokio 2020, donde también se hizo acreedor de una medalla de bronce, pero en la prueba de 50 m dorso S4.
El nadador mexicano de 19 años aún tiene un largo recorrido en la capital francesa, pues buscará acrecentar su legado ganador cuando compita en 150 m mixto, 200 m y 50 m libres, más los 50 m de dorso a partir del 1 de septiembre.
Al momento, México cuenta con dos medallas de bronce, gracias a que Rosa María Guerrero consiguió la tercera posición en lanzamiento de disco, y una más de plata que fue obtenida por Haidee Aceves en los 100 m dorso S2.