- El mediocampista ecuatoriano dice que todavía es posible llegar a la fase final del torneo, a falta de tres jornadas por disputar
Ciudad de México.- El mediocampista ecuatoriano Ángel Mena dijo este martes que todavía ve posible la calificación de Cruz Azul a la Liguilla del torneo Clausura 2018, a falta de tres jornadas por disputar.
«En ningún momento hemos considerado que estamos eliminados, estamos fuertes de la cabeza, aferrándonos a esa posibilidad y mientras exista vamos a luchar», indicó Mena sobre la situación de su equipo, decimocuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos.
El Cruz Azul, que el sábado visita a Tigres, está a tres puntos de distancia de Pachuca, último en la zona de calificación gracias a sus 18 puntos.
«Es difícil, pero no imposible. Si mal no recuerdo el torneo anterior estuvimos en una situación parecida, el equipo logró sobreponerse a esa adversidad y sacar el resultado que necesitaba para alcanzar la clasificación», recapituló el sudamericano de 30 años.
Tras su visita al estado de Nuevo León, en la jornada 15, a Cruz Azul le queda por delante el encuentro ante Morelia, probablemente el último en el Estadio Azul, que será demolido, y cerrará la fase regular ante Veracruz en el puerto.
El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha estaría obligado a alcanzar 24 puntos y esperar además algunas combinaciones para aspirar a una posible calificación.
«No hay que asombrarse si llegamos a sacar los nueve puntos en estos tres partidos. Nadie está pensando en vacaciones, estamos fuertes de la cabeza, aferrados a la posibilidad de calificar y mientras exista vamos a luchar para conseguirla», agregó.
Mena, quien cumple su tercer torneo con el Cruz Azul, admitió haber sufrido un poco en su adaptación al futbol mexicano.
«Al principio no fue del todo positivo en el plano personal, a medida que pasó el tiempo logré recuperar un poco el espacio y en este momento estoy tratando de llegar a mi mejor nivel», sostuvo el exjugador del Emelec de Ecuador.
Incluso, el centrocampista fue objeto de críticas del técnico Caixinha debido a su bajo rendimiento en la cancha.
«Cuando habló lo tomé como un llamado de atención para mejorar en las cosas que estaba equivocado y sirvió que haya hablado de esa manera para levantar mi nivel», finalizó.