- Gobierno de Tamaulipas destina más de 450 millones de pesos en estímulos educativos
- Alrededor de 145 mil estudiantes beneficiados en presente ciclo escolar
Por Heriberto San Martín
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 145 mil estudiantes de Tamaulipas se verán beneficiados a partir de mañana viernes 19 de enero con la entrega de estímulos educativos del programa estatal de becas «Propósito» y «Virtud» correspondiente al primer pago del ciclo escolar 2017-2018.
Héctor Escobar Salazar, Secretario Estatal de Educación, informó que en esta primer entrega se estarán destinando más de 135 millones de pesos de un total de 450 millones de pesos que se tiene presupuestado para este ciclo escolar.
Así mismo destacó que para este año el número de estudiantes beneficiados se incrementó en poco más del 40 por ciento.
«Mañana viernes tendremos el evento protocolario con el gobernador, donde estaremos haciendo el arranque de la entrega de becas de los programas de Propósito y Virtud simultáneamente en los todos los municipios, en los CREDES (Centro Regional de Educación) se estarán entregando las becas a los estudiantes», expuso el funcionario estatal.
«Es importante decirles que por medio de esta manera más eficiente en la que estamos trabajando pudimos aumentar alrededor de un 40 por ciento más de a alumnos que serán beneficiados, lo que hicimos es cuidar que no se duplicaran los padrones y que las becas llegaran a los alumnos y jóvenes que de verdad lo necesitan», subrayó el Secretario de Educación de Tamaulipas.
Para el presente ciclo escolar el gobierno de Tamaulipas destinará 450 millones 277 mil pesos en becas, beneficiando a 145 mil 724 estudiantes, de los cuales 143 436 alumnos fueron incluidos en el programa Propósito, por un monto de inversión que corresponde a todo el ciclo escolar de 438 millones 208 mil pesos.
Dentro del programa Virtud se beneficiarán a 2261 estudiantes, por un monto de inversión que corresponde a todo el ciclo escolar de 12 millones 069 mil pesos.