- El Instituto remitió el biológico a todas las regiones del país para su aplicación inmediata
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como parte de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, el Instituto desplegó los biológicos en todas las regiones del país para que el personal de salud los acerque a grupos vulnerables, a personas que no se han vacunado o que no han completado su refuerzo, lo que permitirá regresar a una plena “nueva normalidad” de las actividades sociales, económicas y educativas, entre otras.
Zoé Robledo, director general del IMSS, refirió que esta fase intensiva de vacunación desplegada a nivel nacional por el Sector Salud es diferente, porque, explicó, hoy se vacuna en más lugares como comunidades rurales, empresas, hoteles, reclusorios, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, hoteles, entre otros puntos.
Sin embargo, señaló que “lo que nos hace falta es ese último estirón, ese último jalón, esa brecha para que podamos llegar al 100% de la meta de abril, de todas las instituciones”, y la participación de todos es importante para lograr dicho objetivo, indicó.
El director del IMSS reiteró que inmunizar a la población vulnerable es clave porque ahí es donde están los principales problemas cuando hay un contagio y se puede desarrollar enfermedad grave.
Por su parte, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, llamó a la población a aplicarse la vacuna Covid-19 en los múltiples módulos del Instituto, en específico a las personas de 18 años o mayores que no hayan recibido alguna dosis, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.
Dijo que es importante que la población derechohabiente y no derechohabiente acuda a la unidad médica del IMSS más cercana, así como otros puntos estratégicos que se han ubicado en plazas públicas y centros comerciales, a fin de recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2 y prevenir cuadros graves de la enfermedad.