ANUNCIAN QUE VIENE MÁS FRÍO AL PAÍS

  • El frío seguirá haciéndose presente en gran parte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional; te contamos más

Ciudad de México.- El frío seguirá haciéndose presente en gran parte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, y aquí te compartimos más detalle al respecto.

El jueves, un nuevo sistema frontal ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, interaccionará con una baja presión en altura en el sur de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, generando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones. Asimismo, prevalecerá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, el frente Núm. 16 se disipará en el oriente del Golfo de México.

El viernes, el nuevo sistema frontal se desplazará sobre la Mesa del Norte, el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el sureste del país, ambos sistemas, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, además de chubascos en la Mesa Central. La masa de aire frío asociada al frente propiciará un descenso de las temperaturas sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, extendiéndose durante la madrugada del sábado hacia el oriente y centro de México, asimismo, generará evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, a partir de esta noche y durante la madrugada del sábado.

El sábado, el sistema frontal se desplazará sobre el oriente y sureste del país, originando en su recorrido lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, incluyendo la Península de Yucatán. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente provocará ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Notas Relacionadas