Apenas el cinco por ciento de las empresas de CANACO Victoria emplea a personas con discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inclusión laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío en Ciudad Victoria. De acuerdo con Greyci Ethel Robles, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital tamaulipeca, solo el 5% de las mil 500 empresas afiliadas al organismo han empleado a personas con discapacidad, lo que evidencia una brecha significativa en términos de inclusión.

“Desafortunadamente, para las personas con algún tipo de discapacidad no siempre resulta sencillo acceder a un empleo formal. Esto es algo que debemos cambiar, porque el trabajo no solo es una manera de sentirse productivo, sino de formar parte de una sociedad”, señaló.

La líder empresarial destacó que uno de los objetivos de la CANACO para 2025 es ampliar las oportunidades laborales para este grupo poblacional. “Queremos buscar que al interior de este sector se amplíe el número de espacios laborales para quienes conforman este grupo poblacional. Es una meta importante y necesaria”, afirmó.

Entre los principales obstáculos para lograr la inclusión laboral, Robles mencionó la falta de infraestructura adecuada como rampas, pasamanos y señalética auditiva, visual y táctil en los espacios de trabajo.

“El principal factor que limita la inclusión es la falta de infraestructura que permita a las personas desplazarse y comunicarse de manera cómoda y segura”, explicó.

Con este panorama, CANACO se comprometió a trabajar en estrategias para fomentar la inclusión laboral en las empresas afiliadas, mientras hace un llamado a la sociedad y al sector empresarial a unirse a este esfuerzo por crear entornos más equitativos y accesibles.

Notas Relacionadas