Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó hoy la llamada “ley de diputados bebés” que autoriza a que jóvenes de 18 años puedan postularse como diputados federales.
Lo anterior luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó una reforma que reduce de 21 a solo 18 años, la edad mínima para poder ser diputado federal.
Los legisladores federales reformaron la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución para hacer esto posible.
Una vez avalado el dictamen en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se turnó al Senado de la República, para que se analice y se vote; serán los senadores y senadoras quienes tengan la palabra final.
Ante esto, el coordinador de los diputados locales del PRI en Tamaulipas dijo reconocer a los diputados priistas federales “por la aprobación del dictamen para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputada o diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretaria o secretario de estado”.
Melhem Salinas añadió que “en el PRI demostramos con hechos que las causas de la juventud mexicana también son nuestras causas”.
El diputado priista puntualizó que en Tamaulipas hay “muchos jóvenes con talento y preparación, y con ganas de servir a su país”.