Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comercios de Victoria tendrán en promoción los cascos para motocicletas, buscando con esto el evitar más muertes de motociclistas en la capital del Estado, esto mediante un convenio entre municipio y comerciantes.
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que los descuentos en los cascos de protección forma parte de un programa implementado por el Ayuntamiento de Victoria, dijo que demás, aquellos motociclistas a los que les haya sido recogida su motocicleta por no traer casco de protección se les devolverá su vehículo con solo presentar su casco de protección y el ticket o factura de compra correspondiente.
“El casco es sumamente importante para poder salvarle la vida a los motociclistas y le vamos a dar en el clavo con esta propuesta donde van a tener la condonación del cien por ciento de la multa yendo a comprar un casco que tiene el mismo costo de la multa”, refirió.
Destacó que los operativos que se realizan no son con tema recaudatorio ya que el municipio no recibirá dinero por la venta de estos productos, sino que se hace por apoyar a los ciudadanos.
“Ya se habló con varias empresas locales donde van a dar un precio especial”, dijo.
Agregando; “La idea es salvar vidas, no es un tema recaudatorio, no es un tema de que el municipio quiera recibir un peso, estamos hablando de salvar vidas, yo creo que eso es lo más importante“.
Asimismo dijo que incluso ya se habló con los titulares de los clubes de motociclistas de Victoria para hacerlo en conjunto, los cuales avalaron la propuesta.
“La idea es que regrese con el casco, con una nota o factura de la empresa donde compró el casco y se le va a regresar su moto sin ningún costo“, recalcó.
Asimismo señaló. “Hablé con el 90 por ciento de los club de motos de Victoria, hablé con todos y les pedí que lo hiciéramos a mano alzada, todos los motociclistas que estuvieron a favor de esta nueva reglamentación, de esta nueva forma de pedirle a los motociclistas que se cuiden”.
Cabe señalar que el Alcalde de Victoria mencionó que hace unos días le tocó ver a una familia completa a bordo de una motocicleta por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre el uso del casco de protección así como también a respetar el número de personas que deben viajar a bordo de este tipo de vehículos.
“El domingo pudimos ver en un noticiero a cinco personas en una motocicleta, el niño agachado enfrente, no podemos hacer eso en Victoria, tenemos que tomar un poquito más de conciencia, si esa persona se cae el niño que va enfrente sería una tragedia, pedirles que no pueden ir más de dos personas en una motocicleta», dijo para concluir.