Por José Gregorio Aguilar
El problema de la violencia escolar no solo se limita a los estudiantes sino que también es un problema que afecta a las maestras en sus escuelas o centros de trabajo.
En este sentido, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, informó que a partir de hoy se pone en marcha un convenio con el Instituto de las Mujeres denominado Punto Rosa que brindará seguridad, atención médica, estudios psicológicos y apoyo emocional a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.
“Inclusive hasta cuando tienen conflicto en el hogar, cuando hay un divorcio por ejemplo, para que no gasten”, complementó el dirigente del sindicato.
Aunque no proporcionó cifras sobre maestras que han sufrido violencia en cualquiera de sus diversas expresiones, el líder sindical afirmó, que el 70 por ciento del personal docente son mujeres, de ahí la importancia de abrazar este proyecto el cual es muy amplio porque también apoyará a las mujeres que pudieran tener algún percance carretero cuando se desplazan a sus trabajos.
“El riesgo que ellas tienen, que han sufrido y como vamos a apoyarlas porque en diferentes ciudades, en diferentes riesgos en carreteras van a tener ellas casas, domicilios y nos vamos a sumar a este proyecto. Viaja una compañera, viaja con sus hijas y llega un momento en que si tiene algún percance en carretera, esto va a ser fabuloso esto va a ser una garantía es algo gratis”.
Este viernes, en el edificio del SARTET, se llevó a cabo la Firma de Convenio Punto Rosa entre Instituto de las Mujeres en Tamaulipas que dirige Diana Luz Gutiérrez y la Sección 30 del SNTE a cargo de Arnulfo Rodríguez Treviño.