- El presidente municipal Jesús de la Garza y su esposa Blanca Treviño, visitan el Refugio Temporal de la Alberca Chávez
Matamoros, Tam.- Hasta 58 personas han acudido al albergue temporal ubicado en el deportivo Ing. Eduardo Chávez, habilitado para brindar auxilio a personas vulnerables al frío extremo, que durante los últimos días se han hecho presentes en nuestra heroica Matamoros, dijo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante su visita al lugar, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF, Blanca Treviño, para constatar el apoyo que se brinda a los refugiados.
Este miércoles 3 de enero, el presidente y su esposa constataron la atención que se brinda a aquellas personas que tuvieron la necesidad de resguardarse de las inclemencias climatológicas, y se dieron tiempo para platicar con ellos, como la señora Sandra, residente de la Isla de Amor, quien dio a luz en las primeras horas del nuevo año, y les comentó que a su bebe le impondrán el nombre de Carlos Jesús.
El momento fue ocasión para que la presidenta del DIF Matamoros, le entregará algunos presentes para el recién nacido y la nueva mamá, por lo que recibió el agradecimiento de sus familiares, presentes también en el refugio.
El presidente Jesús de la Garza, pidió extremar precauciones y no arriesgar nuestra salud, la de los menores de edad y adultos mayores, ante los pronósticos de que continuarán las bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a estar bien abrigados y cobijados debidamente.
Así mismo invitó a la población a dar aviso a las autoridades, por medio del 911, de alguna persona que se encuentre en la vía pública o en algún lugar que no reúna las condiciones de seguridad, para que sean auxiliados y reciban asistencia en el albergue.
De igual forma, informo que tanto el refugio como los operativos y recorridos se mantendrán para detectar personas en condiciones vulnerables, incluyendo las comunidades de la playa Bagdad e Higuerillas, así como indigentes, que no tienen un techo o un lugar para pasar la noche.
Al momento de la visita, permanecían 26 personas que se resguardaron del frío, pero en el curso de la tarde-noche, regresan aquellos que salen a trabajar para resguardarse del frio intenso. El albergue continuará abierta, en tanto las condiciones del clima se mejoren sustancialmente.