Río Bravo, Tam.- Proyecto oficial que por primera vez en la historia de Río Bravo se lleva adelante en beneficio de niños sin hogar o víctimas de la desintegración familiar, fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo al mediodía de este miércoles.
Las deliberaciones fueron presididas por el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien puso sobre la mesa el proyecto impulsado por la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas.
Se trata del estudio social para construir la primera Casa Hogar que de forma oficial se establecerá en Río Bravo, tentativamente en las instalaciones centrales del DIF municipal.
Este proyecto integral que tras ser avalado por regidores y síndicos, será remitido a la Coordinación Estatal del DIF Tamaulipas para proceder en consecuencia, viene a aliviar el dolor que viven muchos infantes en condiciones de desventaja.
Una vez finiquitado el último trámite, se procederá a la construcción de este complejo que tiene como objetivo rescatar a los niños más vulnerables y al que se van sumando actores de nuestra sociedad para que sea una realidad lo más pronto posible.
Durante la sesión también se aprobaron diversos reglamentos como: Reglamento de Tránsito; Reglamento de Mejora Regulatoria; Reglamento de Implan y Reglamento de Sipinna.