Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas.- La empresa NIPKO será la primera en vacunar a sus trabajadores contra el COVID-19, a partir de este día.
Alberto Lara Bazaldúa, Diputado Local y líder del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM), difundió esta mañana en sus redes sociales un video donde dio a conocer el inicio de esta campaña de inmunización para miles de empleados de la industria ensambladora de Reynosa.
“Estamos preparándonos, porque este es un día histórico. Van a poner las vacunas a los trabajadores de esta Ciudad. Vamos a empezar con esta empresa, después vamos a ir a Sanmina, después están Standard Motors, vamos a estar dando la vuelta en toda la ciudad, llevando a los trabajadores al puente de los Estados Unidos, cruzando el puente, a la mitad del puente. Ahí se nos va a poner la vacuna”,-dijo.
En el video, Lara Bazaldúa está acompañado por un grupo de trabajadores de NIPKO, quienes se aprestan a abordar los primeros cuatro autobuses que los llevarán al puente internacional Reynosa-Hidalgo para la vacunación.
El dirigente obrero expresó que se trata de una gestión del Sindicato, sin embargo, agradeció la buena disposición de las empresas.
En el material audiovisual que subió a su cuenta de Facebook, Lara Bazaldúa recogió los testimonios de los trabajadores, la gran mayoría de ellos jóvenes, quienes todavía tendrían que esperar varios meses para recibir la vacuna antiCOVID en México.
La vacuna que se aplicará a los empleados, por parte de autoridades de salud norteamericanas, será la Johnson, y la recibirán más de 80 mil trabajadores de la maquila, de Reynosa.