Reynosa, Tam.- Esta mañana, alrededor de las 11 horas, en las inmediaciones de la colonia Almaguer y Fraccionamiento El Mezquite se presentó una situación que fue controlada de inmediato por personal militar y policías estatales, durante la cual fue detenido un miembro de la delincuencia, dos más del mismo grupo murieron.
Como consecuencia del hecho fueron asegurados 8 vehículos, armas, cargadores, cartuchos y ponchallantas. Siete de las unidades automotrices tienen reporte de robo.
Varios sujetos armados, a bordo de varias camionetas, realizaron detonaciones. Hubo una persecución por varias calles hasta que los miembros de la delincuencia huyeron dejando sus unidades y armamento en las cercanías del Parque Industrial Center.
Nunca ingresaron a las instalaciones de empresa alguna, de acuerdo a reportes de personal de dos plantas industriales.
Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal establecieron contacto con directivos de hospitales del IMSS y Pemex a fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de los nosocomios, sobre todo en horarios de cambio de turnos, para evitar el robo de vehículos.