Matamoros, Tam.- En la visita que hizo el Embajador de Honduras a Matamoros, Alden Rivera Montes que incluyó una entrevista privada con el alcalde Mario Alberto López Hernández, manifestó la voluntad política del gobierno hondureño para atender la problemática que los aspirantes a obtener una visa humanitaria del gobierno de los Estados Unidos pudieran estar generando en esta frontera, y anunció la apertura de una oficina de la representación diplomática que atenderá a sus connacionales.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación al término de la reunión sostenida con el Presidente Municipal, el Embajador hondureño dijo que hablaron sobre la problemática y de la situación en la que están viviendo los migrantes que se encuentran ubicados en el Puente Nuevo Internacional.
Le hemos reiterado al señor Alcalde la intención y la voluntad política del gobierno hondureño de acompañarlo en esta responsabilidad, de crear un equipo de trabajo para enfrentar o hacernos cargo de dos temas, afirmó.
El primero agregó, es buscar soluciones adecuadas para lo que es el alojamiento y alimentación para todas las personas que están en situación de espera en Matamoros y que se puede prolongar hasta por 18 meses.
Y el segundo tema añadió, es buscar ocupación, generar mecanismos para la generación de empleo, para la creación de empleo o auto empleo para todas las personas y evitar de que caigan en una situación de ocio y tratar de que tengan un comportamiento adecuado para evitar cualquier tipo de encuentro con la comunidad de Matamoros.
Queremos que esta convivencia sea sana, adecuada, respetuosa y que en función de esa convivencia podemos realizar un proceso de espera bajo un ambiente de cordialidad.
Rivera Montes manifestó que continuará el dialogo con las autoridades municipales “ yo estaré viniendo cada mes a Matamoros para continuar en esa posibilidad; ya estamos dejando una oficina de carácter permanente que representa al Gobierno de Honduras para resolver toda la problemática que tengan que ver con los ciudadanos hondureños que están en Matamoros”.