Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas suspendió a un Elemento de la Policía Ministerial perteneciente a la Coordinación Estatal Antisecuestros, quien el pasado 25 de junio se vio involucrado en una serie de hechos que desacreditaron su imagen como servidor público policial y la de la Institución que representa.
Ello es así, toda vez que personal de un Hotel de Cd. Victoria, lo señaló como una de las cuatro personas que se encontraban alterando el orden público al escandalizar en estado de ebriedad en las inmediaciones de dicho establecimiento. Lo anterior motivó se solicitara la intervención de elementos de Fuerza Tamaulipas (FT) quienes al arribar detuvieron a dos mujeres y un hombre que, como particulares, fueron trasladados a las instalaciones policiacas del 2 Zaragoza por las infracciones en que incurrían.
Por cuanto al elemento policial; este fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) para los efectos disciplinarios correspondientes después de que se apersonara un superior jerárquico al lugar para efectos de identificación y reconocimiento de lo reportado por FT.
Dentro de la investigación que inició la Coordinación de Asuntos Internos, y como parte de las acciones de control para verificar el cumplimiento a los principios que rigen el servicio público por parte de los integrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el elemento fue sometido a una prueba antidoping practicada en términos legales por elementos de Servicios Periciales, arrojando un resultado positivo a sustancias psicotrópicas.
La PGJ removerá de sus filas a aquellos elementos que incurran en causas de responsabilidad y afecten de forma grave la imagen, la credibilidad y los servicios prestados por la Institución.