REYNOSA, TAM.– La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del R. Ayuntamiento, atendió a cerca de 130 personas alojadas en la Casa del Migrante «Senda de Vida», donde aplicó la Brigada Medica Asistencial «Mi Doctor», y dio pláticas para la prevención del Dengue y de COVID-19.
Por instrucción de la Alcaldesa, a nombre del Gobierno Municipal, la dependencia otorgó dicha atención a migrantes, en coordinación con el Sistema DIF-Reynosa, con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Cruz Roja local y la organización Médicos sin Fronteras.
En el recinto fueron proporcionadas por el personal de salud del Ayuntamiento, 49 consultas médicas y 1 psicológica, 2 tomas de presión arterial y se realizaron 60 entregas gratuitas de medicamento de este servicio asistencial que también es llevado a las colonias con población vulnerable.
La atención que se brinda a las familias reynosenses está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y también ha sido proporcionada a quienes se encuentran en situación de migración, con la finalidad de que conserven su propia salud y no sean transmisores de ninguna enfermedad.