Con motivo de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, los incendios se multiplican y las llamadas con ese motivo aumentan en un 50 por ciento, dijo el titular de protección civil Gustavo Arnoldo Amador Flores.
La lluvia es un aliado para que estos incendios no se registren, sin embargo, al pasar de los días después de un día lluvioso el terreno y la hierba se secan y se vuelven propicios para cualquier posible conflagración, sobre todo en solares baldíos.
El director de protección civil Amador Flores, dijo que se recomienda a la población no quemar basura, porque esto puede provocar que en cualquier descuido, el incendio se extienda a viviendas cercanas y con ello una contingencia de grandes dimensiones.
El titular de Protección Civil también pidió a la población eviten tirar colillas de cigarros al caminar o bien cuando van en los automóviles, porque no saben adónde pueden ir a parar y si caen cerca de un zacatal o en un montón de basura esto provoca incendios de dimensiones graves.
Reitero que el personal de Protección Civil, está atento ante cualquier llamado de auxilio, pero es fundamental la cooperación de la ciudadanía para evitar al máximo situaciones de riesgo tanto para la integridad de las personas como de su patrimonio.