- Los Rojinegros visitan el “Volcán” con la misión de sellar su boleto a la gran final del Clausura 2022 ante los Tigres de la UANL
Guadalajara, Jalisco.- No hay otra cosa en la mente de los Rojinegros, que no sea culminar la obra, ganar el partido, eliminar a los Tigres, avanzar a la final y buscar el bicampeonato.
Con esa mentalidad van los Rojinegros al estadio Universitario esta noche, para el partido de vuelta de la semifinal, en donde tienen una ventaja de tres goles, una loza fulminante que le colocó el Atlas a los felinos.
El partido que arranca a las 20:00 horas en el inmueble de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tendrá como protagonista al campeón, un equipo que de la mano de Diego Cocca ya dieron la vuelta olímpica; no por casualidad, sino por su estilo definido, orden y sobre todo hambre de “transformar” la historia.
Pero por otro lado, estarán los Tigres, un equipo que marcó una época de gloria con Ricardo “Tuca” Ferretti, pero ahora con Miguel “Piojo” Herrera no han podido trascender.
De ahí que incluso se vieran golpeados anímica y futbolísticamente por un Atlas con dinámica y contundencia. Los felinos carecieron de ideas, velocidad, efectividad y sobre todo hambre, ya que pecaron de soberbios a la hora de plantarse en el estadio Jalisco.
Es por eso que ahora, con las heridas todavía abiertas, buscarán sanar, dar un golpe de autoridad y ganar el partido por tres goles de diferencia en su propio estadio, una tarea nada sencilla, ya que hoy por hoy se miden al mejor equipo de la liga y de la liguilla: los Rojinegros de Diego Martín Cocca.
En el partido de Ida, Tigres mostró una lentitud preocupante, sobre todo del sector de la derecha, primero con Jesús Dueñas y luego con Luis “Chaka” Rodríguez, es por eso que ahora que Javier Aquino cumplió con su partido de castigo, estaría de regreso a ese sector, para intentar atacar con más ahínco, pero también defender los vendavales que les presenten Julián Quiñones, Luis Reyes y compañía.
En contraparte, los “problemas” se le presentan a Diego Cocca, ya que Jeremy Márquez cumplió con su partido de suspensión y está disponible para jugar, sin embargo, Luis Reyes, Aníbal Chalá, Gaddi Aguirre y en general todos los Zorros han demostrado que no hay futbolistas titulares y suplentes, ya que todos mantienen una misma esencia y un mismo nivel de juego.
Atlas tiene frente a sí, la oportunidad de jugar su segunda final consecutiva, tercera en su historia, sólo debe cumplir con el trámite y no perder por diferencia de tres goles o más.
Cualquier empate, triunfo o derrota por uno o dos goles, le da el pase al campeón del futbol mexicano.