- Los Zorros remontaron ante los Tiburones para ganar 2-1 y llegar a nueve puntos
Ciudad de México.- Son ya 30 partidos al hilo sin conseguir una victoria, y contando. Los Tiburones Rojos son el hazmerreír de la Liga MX y anoche volvieron a poner de manifiesto cómo se mantienen en Primera División, pagando la multa de 120 millones de pesos. La más reciente derrota fue anoche, a manos de los rojinegros del Atlas con marcador de 2-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio Luis «Pirata» Fuente y en donde los Zorros de paso, retomaron el camino de la victoria.
Si bien los Escualos se pusieron al frente en la pizarra por conducto del «Polaco» Cristian Menéndez apenas al minuto 10, los errores comenzaron a hacer estragos en los pupilos de Enrique «Ojitos» Meza. El primer ridículo fue cerca del final del primer tiempo, en las piernas del turco-inglés Kazim Richards, al tirar un penal de manera nefasta, en donde incluso se lesionó a la hora de ejecutar.
La siguiente pifia de los veracruzanos, fue en la persona del juvenil Luis Galicia, perdió un duelo cuerpo a cuerpo con Javier Correa, quien no tuvo más que meter un poco mejor la humanidad para sacar de combate al jarocho y encarar mano a mano a Sebastián Jurado y conseguir el gol del empate.
Otro error más para Veracruz, Carlos Gutiérrez Armas levantó de más las manos dentro del área y aunque el VAR mandó llamar al silbante César Ramos, éste decidió decretar la pena máxima de forma polémica, sin embargo Osvaldo Martínez no perdonó y fiel a su estilo, puso adelante a los Zorros en el marcador.
Una ventaja que Atlas ya no perdería. Un triunfo para los rojinegros que ayuda a sumar tres puntos más que le caen como oxígeno puro en la tabla de cocientes y que los manda nuevamente a la parte alta de la tabla general con nueve puntos, con prácticamente toda la Jornada 4 por disputarse.
El siguiente partido de Atlas será el próximo viernes, cuando reciba en la cancha del estadio Jalisco a la Máquina Cementera de Cruz Azul, dentro de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019.