- Atlas hace historia tras romper la larga sequía que arrastraba y vuelve a ser campeón del futbol mexicano tras vencer en penales al León
Ciudad de México.- ¡Destapen el champagne! ¡Explotó La Furia! Atlas ganó el partido más importante de su historia para repetir como campeones después de 70 años de espera.
La Fiel está que no cabe de pasión, orgullo y llanto en sus rostros. La Perla Tapatía es un hervidero. Atlas venció 1-0 a León en los 90 minutos, igualó el global 3-3 y, con Camilo Vargas como héroe, conquistaron el ansiado título ganando 4-3 la tanda de penaltis.
Vargas atajó par de penales y en el quinto y definitivo apareció Julio Furch para anotar el gol de oro. El penalti sagrado. El cobro que valió el título y millones de alegrías para la afición rojinegra.
Atlas había perdonado. Al 27’ el arquero Camilo Vargas le puso un pase de gol a Julián Quiñones. El atacante estaba solo y de frente al arco. Era ahora o nunca. Pero su remate picado se estrelló en la horquilla.
Los Zorros presionaban. Necesitaban ganar. No tenían otra opción. El público comenzaba a desesperarse y lanzaba objetos a los jugadores de León.
Los nervios se acrecentaron al cierre del primer tiempo. Atlas dio par de avisos en el área rival, pero Rodolfo Cota emanaba seguridad en su arco y ya era factor para León.
Sangre fría corría por las venas de Cota. Primer minuto del segundo tiempo y el guardameta de La Fiera salvó nuevamente su arco en un mano a mano contra Quiñones.
Atlas intensificó la presión. Robaban balones con facilidad. Aldo Rocha ensayaba de media distancia, pero Cota parecía imbatible.
Ocurrió lo increíble. Un rebanón de Jeremy Márquez venció al arquero de León. El remate no llevaba peligro, pero Rocha desvió ligeramente para anotar el ansiado gol de los Zorros al 55’. El VAR intervino, pero no hubo pruebas contundentes para marcar posición adelantada y el global se empató 3-3.
Atlas volvió a perdonar. Edgar Zaldívar tuvo la gloria al 80’. Tenía el arco abierto. Estaba a escasos metros de la portería, pero su cabezazo fue débil y Cota recogió la pelota en la línea de gol.
León quedó en inferioridad numérica. Emmanuel Gigliotti se fue expulsado al 90 3’ y el título se definía en la prórroga, pero Atlas desaprovechó y no se hicieron daño.
Tuvo que ser hasta los penales cuando finalmente los rojinegros rompieron la malaria. Lavaron su historia y conquistaron su segundo título de Liga MX con figuras como Camilo Vargas y Julio Furch.
¡No es un sueño! Tuvieron que pasar 70 años, 7 meses y 19 días para que el Atlas volviera a coronarse campeón del futbol mexicano. Los Rojinegros esperaron 25.802 días, para que su equipo les brindara una alegría de nueva cuenta.