Guadalajara, Jalisco.- Con una actuación sobresaliente del portero Alfredo Talavera, los Diablos Rojos sacan sus primeros tres puntos como visitante en el Apertura 2019 con marcador de 0-1 en el Estadio Jalisco
Los rojinegros del Atlas desaprovecharon la localía, múltiples oportunidades de hacer daño a los Diablos Rojos, e incluso fallaron un penal, y dejaron ir los tres puntos en juego con un marcador de 0-1 favorable al Toluca.
Aunque el inicio del partido fue trepidante, la crisis anímica llegó apenas al minuto 13 cuando Facundo Barceló falló un penal a favor de los rojinegros.
A partir de ahí, los Zorros perdieron confianza y dejaron que los Diablos Rojos, y sobre todo el arquero Alfredo Talavera, crecieran y se impusieran en el encuentro.
Fue en el minuto 40, cuando William Da Silva se animó a disparar desde fuera del área con la suerte de que el balón fue desviado por un defensor y dejó sin posibilidades al arquero Camilo Vargas, de Atlas, para poner el único tanto de la noche en el Estadio Jalisco.
A Atlas se le avecinan días complicados debido a la jornada doble. Su próximo partido será el martes 24 de septiembre contra León y luego el viernes 27 de nuevo en casa para recibir a Querétaro.
Para Toluca esta es su primera victoria como visitante en el torneo Apertura 2019 y le da oxigeno al técnico Ricardo La Volpe que ya veía en duda su continuidad por los malos resultados.