- Los rojinegros del Atlas obtuvieron un punto de su visita a Querétaro tras igualar 2-2 en casa de los Gallos.
Querétaro.- Ravel Morrison puso en ventaja a los Rojinegros al 3′. Sanvezzo (21′) y Stum (26′) anotaron por los Gallos y ya en el segundo tiempo el juvenil Cardona puso el 2-2 definitivo tras un error de la defensa local.
El partido marcó el regreso a la titularidad de Rafael Márquez, el símbolo rojinegro ausente de las canchas desde el 6 de agosto pasado por problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Animados por la presencia del Káiser en la cancha, la tarde inició bien para los Zorros. Ravel Morrison, en su tercer partido como titular en Liga, aprovechó un regalo del portero Volpi al minuto 3 y puso adelante a los rojinegros.
A Querétaro le tomó tiempo tomar la medida del partido. Los Gallos insistían en llegadas por la banda derecha que naufragaban por la línea de fondo sin llegar a preocupar a la defensa rojinegra.
Al minuto 21′ Zaldívar, de Atlas, detuvo con una falta a un jugador de Gallos que se enfilaba hacía la portería rojinegra. Esa falta fue el perno que usaron los Gallos para darle la vuelta al partido. Sanvezzo cobró la falta, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oscar Ustari para poner el 1-1.
La insistencia de los locales por la derecha finalmente dio resultado al 26′, cuando Stum remató de cabeza un centro de Candelo para concretar la remontada de los Gallos.
En los primeros minutos del segundo tiempo, los Gallos lograron relegar al Atlas a zonas donde no lograba generar peligro, pero un exceso de confianza de los queretanos significó el empate para los tapatíos. Al 68′ un error garrafal de la zaga local permitió que Ulises Cardona pusiera el 2-2 en el marcador.
Los rojinegros buscaron los tres puntos, pero se quedaron con diez hombres cuando Barreiro vio la tarjeta roja al 82′ por cortar con falta lo que parecía una ocasión de gol para los Gallos.
A los rojinegros, que buscan amarrar su pase a la Liguilla, les espera una cita de pronóstico reservado en su próximo partido de Liga, pues enfrentarán a su acérrimo rival, el Guadalajara, el próximo 4 de noviembre a las 21:06 horas.