Por José Gregorio Aguilar
El dirigente de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la zona norte, Luis Miguel Iglesias, afirmó que sí hay condiciones para llevar a cabo una jornada electoral en forma pacífica en toda la frontera del Estado.
Dijo que personalmente ha recorrido toda la ribereña, y que ha visitado particularmente a municipios como Mier, ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, constatando que el ambiente y el escenario es pacífico y tranquilo, lo que permite augurar que el 2 de junio será una fiesta democrática.
“Son viajes placenteros y pacíficos, donde las condiciones son muy positivas, creo que la fiesta democrática que se va a vivir el 2 de junio se va a vivir será emocionante y positiva”.
Asimismo, el activista reynosense sostuvo que percibe mucho entusiasmo por la campaña presidencial de Claudia Sheimbaum Pardo quien tiene el voto seguro en toda la frontera chica, negando de esta forma que la candidata opositora Xóchitl Gálvez haya escalado en las preferencias de los tamaulipecos.
“La gente está´ muy contenta de poder votar por la Doctora, sin duda alguna desde Guerrero, toda la frontera chica está lista para llevar a la presidencia a la Doctora Claudia Sheimbaum claro que el factor de los ayuntamientos suma y suma mucho porque son los que están haciendo política diaria”.
A este respecto, enfatizó que los comités están listos y preparados para la defensa del voto a favor de la doctora Sheimbaum. “Nos toca cuidar mucho la defensa de la doctora la defensa de lo local traemos un gran compromiso en estas elecciones quiero decirte que estamos listos al cien por ciento en la defensa de lo local y federal”.
Luis Miguel Iglesias valoró todo el trabajo proselitista que los candidatos siglados por el Verde y en alianza con Morena y PT están haciendo a favor del movimiento en cada uno de los municipios de esta región del Estado, incluyendo Miguel Alemán, actualmente gobernado por el PAN pero cuyo mal trabajo del alcalde va a facilitar mucho el triunfo de Morena en este municipio.
En conclusión, reiteró, toda la frontera chica se vestirá de guinda después del 2 de junio, “se va a vestir de Morena y del Verde y PT, van a sacar muchos votos, así como en Reynosa donde todos los candidatos están haciendo un gran trabajo”.