Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de drogas como el cristal, ha cobrado popularidad entre lo jóvenes, incluso la buscan más que sustancias como cocaína, marihuana y otro tipo de narcóticos.
De acuerdo con lo expreso por el director del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos, Gilberto Rivera, esta droga ha superado incluso a los inhalantes que era lo más consumido entre la juventud.
“Hace 13 años los inhalantes era lo que más se consumía entre los jóvenes, era el principal problema de adicción, actualmente más del 90 por ciento de los jóvenes que atendemos es por adicción al cristal”, comentó.
Dijo que las edades van entre los 15 y a los 28 años, siguiendo en la ruta de consumo la marihuana, y posteriormente el consumo de cocaína.
Asimismo comentó que dentro de las sustancias permitidas el alcohol es el de mayor consumo, pues desde los 12 o 13 año los adolescentes empiezan con el consumo de bebidas embriagantes.
Manifestó que hoy en día las drogas son de fácil acceso ara la sociedad en general, por lo qué hay que tener cuidada o en que consumen los menores, vigilarlos y sobre todo estar al pendiente de ellos y hablar para que exista la confianza entre padres e hijos y así evitar que caigan en adicciones.