- Beneficio se aplicará en la segunda quincena de marzo y será retroactivo hasta enero del 2019
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega simbólica de un incremento salarial a 3 mil 176 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, quienes estarán cobrando su nuevo sueldo a partir de la segunda quincena de marzo, y además recibirán el retroactivo que se haya generado hasta enero del 2019. El aumento oscila entre el 31% y el 91%, dependiendo del código bajo el que está registrado cada empleado.
La Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, destacó que en la frontera norte serán beneficiados 1,020 empleados, siendo aquellos que ejercen en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando.
En total, se hará una inversión de 77 millones 672 mil 529 pesos para poder cumplir con este estímulo.
El Gobernador reconoció el esfuerzo que este gremio realiza y la aportación que su trabajo significa para la sociedad, y aprovechó para solicitarles que se apeguen a su función de “servidores públicos” y que atiendan con dignidad a los tamaulipecos.
“Mi gobierno va a seguir llevando a cabo todas las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones laborales de ustedes, pero a la vez, con eso asegurarnos de que la población tenga una atención digna y adecuada”.
Añadió: “Y quiero pedirles que no se nos olvide que somos servidores públicos, que nos debemos a nuestra gente, a la gente que viene a atenderse, que tenemos que ser generosos y humanos con ellos porque eso es lo que esperan de nosotros, y si sucede que tengan ustedes la necesidad de tener que voltear a ver hacia abajo a un tamaulipeco que sea solo para darle la mano y levantarlo porque se ha caído”.
Por su parte, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, recalcó que este incremento pudo realizarse debido al esfuerzo del Gobierno del Estado aún y cuando este año se sufrieron fuertes recortes presupuestales por parte de la federación.
Cabe señalar que además del aumento salarial, el Gobierno del Estado inauguró un nuevo centro de salud en la colonia La Cima.