Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Ante los constantes aumentos a los precios de los productos considerados de la canasta básica, y que obviamente lesionan la economía de los trabajadores en general, al gobierno federal le urge adoptar medidas políticas bien formuladas con el propósito de evitar se agraven los niveles de pobreza.
Rafael Rodríguez Segura, dirigente de la Central Independente obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC-, opino que las quejas de las familias con escasos recursos son directas en el sentido de que los salarios no alanzan para adquirir los alimentos más indispensables, situación que los motiva a buscar apoyos a las instancias gubernamentales.
Sobre todo, con paquetes alimenticios pues los cambios en la economía ya no les permite contar con productos cárnicos, pues los precios en la carne de res, cerdo y pollo se mantienen inalcanzables y mas para aquellos quienes viven con salarios raquíticos.
Por ello insistió el también ex dirigente perredista en que las actuales autoridades federales adopten medidas políticas bien formuladas, pues de lo contrario se agravaran los niveles de pobreza, las desigualdades y el malestar social.
Y es que, en realidad con estas medidas inflacionarias, dijo, se hace imposible que los y trabajadores consuman productos de primera necesidad, pues sus precios se han “disparado” en forma alarmante y los salarios son irrisorios.
Pues con los que se perciben jamás se alcanzara para llevar una alimentación de primer nivel, además los actuales ingresos que alcanzan los trabajadores solamente les permite adquirir los más indispensable, “hasta el kilo de tortillas en algunos negocios ya cuesta entre los 25 y 30 pesos”.